Etiquetas

,

elPeriódico.com
18 Jun 2008
Por Lidia Falcón

Contesto a tu artículo En honor a la verdad (publicado el 15 de junio). Tú solo estás informada por las dulces compañeras que te cuentan las insidias que les interesan porque no estás en ninguno de los foros feministas donde se sabe lo que allí se dice, y al parecer tampoco lees nada de lo que he escrito sobre Vindicación Feminista. Las únicas indecentes son las que te han contado que yo me atribuyo en exclusiva la autoría de Vindicación, porque es tan falso como lo que vas escribiendo en EL PERIÓDICO. He escrito de Vindicación, de ti y de Marisa Híjar en decenas de artículos, conferencias y libros. El artículo que escribí para la revista de la Universidad de Yale ha sido distribuido en EEUU, mi libro de memorias políticas tiene un capítulo dedicado a Vindicación, y estoy terminando el de memorias feministas. Por eso, en el artículo de EL PERIÓDICO no te he desninguneado porque no me hace falta hacerlo para ser quien soy.

Sigo en la lucha feminista dejándome la piel por las mujeres; consideré que después de Vindicación había más vida, y así publiqué Poder y Libertad, en la que no quisiste ayudarme pues ya no podía pagarte. Y tú te has retirado, no sé si porque no te interesan los homenajes o porque es duro seguir en la batalla contra esta sociedad patriarcal a la vez que recibir ataques de compañeras. No solo no te abandoné al cerrar Vindicación, sino que seguí pagando los 16 millones de pesetas de deudas porque las entregadas compañeras y grandes profesionales no me dieron nada; ni siquiera tú, que habías avalado un crédito. Porque unas cobraban, incluidas tú y Amalia Prat, y otros pagaban, incluidos Eliseo Bayo y Marisa Híjar.

Enlace a la fuente

